Traductor

USA cv French German Israel Italian Russian

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jimena Barón, una chica completa


A los 24 años, la talentosa actriz brilla en "Los Unicos" y se destaca en "Bailando por un sueño". Haz click en leer más, para leer la nota completa.

Jimena Barón se define como rebelde pero al mismo tiempo admite que busca el equilibrio. Se anima a romper un tabú: asegura que para la mujer no debe ser un deber estar flaca. Explica su técnica de seducción y aclara que no soporta a los hombres que por la calle le dicen piropos subidos de tono. A ella, sólo la atemoriza el jurado de "ShowMatch".
La cosa no está clara. Por lo tanto, cada fan es libre de interpretar la frase como quiera. Cuando Jimena compara a Marce con su papá puede estar diciéndole que su edad lo deja fuera del ring como candidato a novio. Pero también puede estar diciendo que el mandamás de "ShowMatch" la protege de las acechanzas del mundo. El, por las dudas, recibió la declaración con una carcajada.
Y Jimena, también por las dudas, aclaró los tantos. "Por favor, no le dije que es viejo sino que es como mi papá. De hecho, tienen la misma edad. Por suerte se mató de risa ¿no?. Además, sueño con él. Me pasa siempre que tengo que bailar... Será por los nervios... ShowMatch es un programa en el que pasás por un estado de nerviosismo, no importa la manera en que te lo tomes. Puede ser porque va en vivo. Cuando grabás, si te equivocás la escena va de nuevo. En cambio, al ir en vivo...".
¡Qué grande Marcelo! El soltero más codiciado del país, como lo llaman, no solo está en la carrera de Jimena. Queda claro que, además, está en sus sueños, que son el hábitat donde se ocultan los secretos más secretos. Y se acabó la confesión en lo que respecta al jefe. Ahora, a los que Jimena pone en el banquillo de los acusados son a los hombres en general. Y no es muy piadosa que digamos.
"En este país los hombres son piropeadores -asegura-. Sobre todo con la gente que labura en la tele. Hay de todo: los que te dicen algo lindo, los que se desubican, y también hay mucho canchero que te tira cosas de lejos. Si se zarpan me doy vuelta y les pregunto qué dijeron. Todos se achican, siempre. Los piropos fuera de lugar me ponen de mal humor. Por eso no me quedo callada".
UNA FEMME FATALE
Lo cierto, aunque a veces la moleste, es que una actriz pertenece al exclusivo club de los famosos cuando la reconocen por la calle. Y Jimena, con esa mezcla de chica cool y femme fatale que tiene, lo consiguió. Al mismo tiempo admite ser, en buena medida, como todas las mujeres. Para ella lo de mujer fatal es más un juego que cualquier otra cosa. Esa decir, una técnica de seducción.
La frase "técnica de seducción" es fácil de pronunciar. Pero, según Jimena, nada fácil de aplicar con éxito. "Por un lado, en la Argentina el hombre espera que la mujer sea flaca -asegura-. Y por el otro, la mujer termina obsesionándose con ese mandato del hombre. Cuando vivía en el exterior no sentía que fuera tan fuerte. Aunque el culto del cuerpo es un mal universal. Para los argentinos Beyoncé es una mina gorda. En Estados Unidos es un minón. Hay que entender que ser flaca no le queda bien a todo el mundo. Además, es insalubre".
A la hora de la verdad ni Tinelli ni su novio Jorge, con el que está desde hace dos años, ni sus maestros de actuación, son los personajes más importantes de su vida como mujer y actriz. El personaje que le enseñó a vivir es su madre. Una mamá muy especial, desde ya, porque nunca la obligó a nada ni le prohibió nada. Simplemente, le enseñó a pensar.
"Las ganas y la felicidad son el timón en mi vida -cuenta-. Si algo me hace feliz o siento que puede hacerme feliz, le doy para adelante. Mi mamá, de chica, siempre nos repetía una frase: 'Si sos feliz, tenés razón'. Y yo siento que me hace feliz estar donde estoy. Mi lógica y mi ética se basan en esa filosofía, no doy muchas vueltas. No me arrepiento de participar en Bailando. Para nada. De hecho, quiero ganar...¡Y en eso estoy!".

Fuente: El día


0 Ángeles comentaron:

Publicar un comentario